Esta tarde en la provincia de Misiones se llevó a cabo la incineración de casi 22 toneladas de marihuana que fue decomisada en operativos de las fuerzas policiales y federales de la provincia en la lucha contra el narcotráfico.

La droga fue incinerada en “Don Guillermo SRL.”, en la localidad de Santiago de Liniers.Misiones Online

Participando del acto se encontraba el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Alfredo Villalba, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, el director nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, Pablo Oscar Vera.

Además de las autoridades de la Justicia Federal en la Provincia y representantes de las fuerzas federales de seguridad y de la Policía de Misiones.

Este operativo se realizó en las instalaciones del establecimiento “Don Guillermo SRL.”, ubicado sobre ruta provincial 17, altura del kilómetro 31, en la localidad de Santiago de Liniers, a unos  27 kilómetros de Eldorado.

La incineración fue de 21.995,116 kilogramos de marihuana, de diversas causas judiciales, todas  ellas con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata y del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

La droga incineraba pertenecía a:

Gendarmería Nacional Argentina: 17.911,116 kilogramos.

Prefectura Naval Argentina: 4.000 kilogramos.

Policía Federal Argentina: 34 kilogramos.

Policía de la Provincia de Misiones: 50 kilogramos.

El avalúo aproximado de la droga destruida fue de cinco mil millones de pesos ($ 5.000.000.000).