La intención de Misiones es que Puerto Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional.

En declaraciones a canal 12, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez confirmó que el DNU 956 del Poder Ejecutivo nacional establece que “la prohibición de ingresar al país, salvo por los puntos habilitados que no es el caso de la provincia de Misiones, se prorrogó hasta el 20 de diciembre. No obstante, faculta a los gobernadores de provincia a realizar, bajo estrictos protocolos, un pedido al gobierno federal, al Jefe de Gabinete de Ministros, para una paulatina apertura para aquellas actividades que están permitidas”.

Por este motivo desde el Gobierno provincial enviará una propuesta de protocolo a Presidencia con el fin de evaluar la apertura de la frontera entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu (Brasil), pensando en la reactivación del turismo en el verano 2021, principal actividad que tiene la ciudad de las Cataratas.

Aclaró que “son decisiones que competen al gobierno nacional pero que Misiones ha hecho foco y va a hacer las solicitudes que requiere el Decreto de Necesidad y Urgencia, y va a pedir al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, con protocolos, la apertura paulatina de determinados sectores”, indicó.

El funcionario admitió que “el sector turístico de Iguazú, que estaba muy atento a esta situación, comenzará a tener novedades”.

Pérez reveló que “Iguazú será una prueba piloto para llevar paulatinamente hacia el resto de la provincia la apertura de fronteras”.