A las 08:00 horas del sábado, una dotación completa con autobomba de Bomberos de Santo Pipó concurrió en incendio de Pinar en el Paraje Santa María lote N° 41, cercanías de la ex Soco de esta localidad.

Se trabajó por el lapso de dos horas y veinte minutos en forma conjunta con personal de la Empresa Invernada con mochilas forestales contra incendios, y elementos de zapa logrando sofocar las llamas, dejando fuera de peligro el lugar.

En el lugar se quemaron cinco hectáreas de la Empresa Invernada. No se registraron personas lesionadas.

En Puerto Leoni, a las 03:10 horas, por causas que tratan de establecer se incendió una vivienda de madera, techo de cartón, ubicado en Barrio Belén, propiedad del ciudadano Juan Márquez. Al momento del incendio, el propietario de la vivienda no se encontraba allí.

Por otra parte, hubo otros dos incendios forestales, de pinos, en Jardín América y Santo Pipó.

Desde las 14:00 horas, las divisiones de Bomberos de ambas localidades, con autobombas, combatieron y extinguieron dos nuevos focos ígneos. El primero de ellos, en el barrio Prosol, de Jardín América.

Se sofocó el foco ígneo de malezas, con mochilas forestales y elementos de zapa. No obstante ello, se quemaron dos hectáreas. Después, hubo incendios forestales que fueron combatidos en Corpus, en Colonia Polana y General Urquiza.

En el lote N° 6, localidad de Corpus Christi, se sofocó el foco ígneo de malezas, con mochilas forestales y elementos de zapa; permanecen en la propiedad los propietarios para seguir con enfriamiento del lugar y para que no reavive el fuego.

En Colonia Santa María, de la localidad Santo Pipó, fue sofocado un incendio en una zona de pinar, colaborando además personal de la empresa Piporé. Se quemaron más de tres hectáreas aproximadamente.

Por otra parte, en Colonia Santa María, lote 30 de esta localidad Santo Pipó, los brigadistas sofocaron el foco ígneo sofocado en una zona de pinar, colaborando también personal de la empresa Piporé. Allí, se consumieron dos hectáreas.

En Colonia Gisela, municipio de Colonia Polana, se solicitó colaboración a Brigada de Alto Paraná y empresarios de la zona. Mediante ello, se logró sofocar -con los trabajos realizados por parte del recurso humano y ayuda de la lluvia, el fuego en 600 hectáreas aproximadamente de pinos, montes y malezas. Se trata de la propiedad de las empresas; Alto Paraná, Pinares, Mayerga y Arauco.

En conjunto con Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca, Jardín América y Ruiz de Montoya, personal de las empresas mencionadas, agentes de la Municipalidad de Urquiza y con medios Aéreos (helicóptero y avión hidrante), trabajaron para sofocar los focos ígneos entre Colonia Gisela, Barrio “El Francés” de la localidad Urquiza, mediante la utilización de línea devanadera de 33mm., y mochilas forestales.

No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales. Se evacuó a la familia Bogado con cinco integrantes. Una vez, controlado la zona de las llamas, regresaron a la vivienda.

Por otra parte, en el barrio Gendarmería, cercanías cancha Sporting, localidad Santo Pipó, se logró apagar un incendio que se propagaba.

En conjunto con Bomberos Voluntarios Gobernador Roca, Jardín América, mediante la utilización de mochilas forestales y elementos de zapa, pudieron controlar el fuego. No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.

Fuente: Misiones Online