Misiones: continúa en pie el paro de transporte urbano, previsto para este miércoles y jueves

Este mediodía habrá una reunión clave de la UTA y la FATAP. La medida de fuerza se da en reclamo al aumento salarial acordado meses atrás en la paritaria nacional del sector.

Misiones: continúa en pie el paro de transporte urbano, previsto para este miércoles y jueves .
Misiones: continúa en pie el paro de transporte urbano, previsto para este miércoles y jueves . Foto: misiones online

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), se reunirán este martes para tratar el paro de 48 horas de colectivos urbanos, previsto para mañana en la provincia de Misiones y el resto del interior del país.

El principal reclamo es el aumento salarial acordado meses atrás en la paritaria nacional del sector. Si bien la medida continúa en pie, todo dependerá de la reunión entre los sindicato y si el Ministerio de Trabajo también dicta una conciliación obligatoria.

En el reclamo, los choferes de colectivos del interior del país le recriminaron al Estado nacional y a los gobiernos provinciales, la falta de acuerdo con cámaras empresarias para ver quién se debe hacer cargo de pagar los haberes con aumento.

“Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas” indican entre los considerandos del reclamo.

Leer también: Realizan operativos de vacunación y castración de mascotas en Posadas

Igualmente, en caso de que no acuerden las partes, también puede intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación dictando la conciliación obligatoria, para que los servicios de transportes no dejen de funcionar y así estirar las negociaciones entre la UTA y la FATAP, como ocurrió la última vez.