Con el fin de perfilar acciones en común en el marco del programa “Comité de Amistad”, el gobernador de Misiones, se reunió a través de un encuentro virtual con consejeros de la Embajada de Estados Unidos.

En la reunión, el gobernador invitó a los consejeros a visitar la provincia en septiembre con el fin de articular acciones de intercambio en áreas de salud, investigación científica, ecología, seguridad, cultura y educación.

Desde la embajada dieron el visto bueno para una visita de trabajo a Misiones.Misiones Online

Con respecto a esto, Misiones es la segunda provincia argentina que mantiene este tipo de encuentros con funcionarios del país norteamericano.

En el encuentro virtual se analizaron propuestas y programas del país norteamericano hacia la provincia, además el Gobernador habló de la posibilidad de realizar capacitaciones en hospitales y universidades norteamericanas para miembros del sistema de salud misionero.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad expresó que “es fundamental establecer vínculos, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años Estados Unidos ha pasado a ser el segundo país importador de mayor cantidad de yerba mate”.

Valoró también la oportunidad de estrechar vínculos para hermanar ciudades “y que nos permitan tener una relación más fluida en otras áreas que no sean solamente seguridad o comercial, sino también cultural y ecológica” manifestó el mandatario.

Además, en el encuentro Herrera Ahuad hizo un repaso de instituciones de Misiones que están condiciones de potenciar el desarrollo de vínculos diplomáticos bilaterales, como el Instituto de Biodiversidad (IMiBio), el Silicon Misiones como incubadora de empresas, la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación.

Ricardo Wellbach acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la videoconferencia.Misiones Online

También, el mandatario misionero señaló la intención de reactivar la colaboración con el Hospital de Chicago, un acuerdo que ya tiene más de una década, y que se inició con la capacitación para operar el robot Da Vinci del Parque de la Salud de Posadas.

Los Consejeros de la Embajada de EEUU que estuvieron en la reunión virtual fueron: James O’Mealia, consejero político interino, Victoria Cedeño, subconsejera política interina, Gabriel Fuentes, funcionario de la sección política y Silvana Oneto, especialista del área política.

Por su parte, dichos consejeros sostuvieron el interés de trabajar en conjunto en el marco del “Comité de Amistad” en las áreas de seguridad, medio ambiente, investigación científica y salud, como vía facilitadora  de propuestas y programas que fortalezcan la relación entre la provincia y los Estados Unidos.

También destacaron que es la segunda provincia, después de San Juan, con la que mantienen este tipo de encuentros.

Además Igualmente, vieron positivo la invitación del gobernador de visitar la provincia para el mes de septiembre, encabezada por la encargada de negocios acompañada de un grupo operativo económico.

Durante la videoconferencia acompañó al Gobernador el diputado nacional Ricardo Wellbach.