En medio de las investigaciones y búsqueda de Germán Kiczka, el diputado ya desafuerado que es acusado de pedofilia, el presidente Javier Milei reposteó un tuit en el que hacen un “chiste” sobre el mencionado y que involucra también a Martín Tetaz.
Kiczka y su hermano permanecen prófugos de la Justicia y el aberrante caso, además, abrió ciertos escándalos en materia política. Uno de ellos, pro ejemplo, es la discusión sobre el partido con el que se identifica el denunciado.
Hay quienes sostienen que sus bases son peronistas no kirchneristas, también que ingresó como parte de Juntos por el Cambio y, asimismo, que el partido al que representa, Activar, es libertario.
La discusión es, sin dudas, menor considerando la gravedad de los hechos por los que está siendo buscado, no obstante generó un revuelo en el arco político.
El repudiable reposteo de Milei
En ese contexto, fiel a su estilo provocador y sin filtro, el presidente reposteó un tuit que hace un “chiste” sobre Kiczka: “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”. En la foto se ve al prófugo junto a Martín Tetaz, el diputado radical, burlándose claramente, además, de la estatura del legislador e insistiendo con que la bandera política de Kiczka no era la libertaria.
“El abuso sexual infantil es un delito, no un chiste”, compartieron desde las redes sociales de la UCR. En tanto Tetaz se limitó a decir que “las agresiones hablan del agresor”.
Por otro lado, en las últimas horas se viralizó un video de campaña del año pasado en el que Patricia Bullrich respalda a Kiczka de cara a las elecciones y en el que detalla las buenas intenciones y los proyectos del ahora exfuncionario para los misioneros.