Durante el fin de semana diversos operativos de tránsito tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad de Posadas, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas que hacen a la seguridad vial en la ciudad.

De este modo un total de 16 autos fueron retenidos, siendo 14 de ellos por dar positivo a las pruebas de alcoholemia, mientras que los otros 2 no contaban con la póliza de seguro correspondiente. A su vez, se secuestraron 3 motovehículos por falta de documentación. Asimismo, se retuvieron 3 motocicletas por superar los 84 decibeles, contaminando sonoramente el medioambiente.

Este trabajo se realiza en los sectores con un mayor índice de siniestralidad, con la intención de marcar una mayor presencia municipal a lo largo y ancho de la ciudad.

Mediante operativos de tránsito se retuvieron vehículos por alcoholemia, documentación pertinente y contaminación sonora.Misiones Online

En Posadas rige la Ordenanza de Alcohol Cero, ya que el consumo de alcohol al volante, incluso en cantidades menores, aumenta las probabilidades de protagonizar un incidente vial. Esto se produce debido al que conducir alcoholizado distorsiona la visión y los reflejos, disminuye el discernimiento y provoca la pérdida de inhibiciones, aumentando las probabilidades de provocar comportamientos irresponsables con consecuencias negativas.

Mediante operativos de tránsito se retuvieron vehículos por alcoholemia, documentación pertinente y contaminación sonora.Misiones Online

Se recuerda que es obligatorio circular con Licencia de conducir habilitante acorde a la categoría que corresponda, contar con un Seguro contra terceros al día y portar la Documentación del vehículo. Para los motociclistas, el uso del Casco reglamentario es obligatorio, así como es necesario poseer la Documentación requerida para transitar. Además se recomienda un máximo de dos -2- personas por unidad y ambas con casco correctamente colocado a fin de evitar accidentes.