Misiones se prepara para un martes con condiciones meteorológicas inestables, según informó el Sistema de Alerta Temprana. Las zonas norte y centro de la provincia estarán bajo la influencia de áreas de baja presión y un flujo de humedad proveniente del noroeste, lo que favorecerá la formación de lluvias y tormentas.
En el norte misionero se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, mientras que en el centro provincial podrían registrarse chaparrones aislados. En cambio, el sur de Misiones tendrá una jornada con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones.
Las temperaturas mínimas estarán entre los 15 y 18 grados, y las máximas alcanzarán los 22 a 27 °C en el norte, y entre 25 y 28 °C en el centro y sur de la provincia. Se prevén precipitaciones leves, con acumulados estimados entre 1 y 10 milímetros y una probabilidad de ocurrencia del 10 al 40 %.
También se anticipa una alta probabilidad de nieblas y neblinas en distintas áreas. Los vientos soplarán del noreste y norte en la mitad superior del territorio, y del sureste y suroeste en el sur, con velocidades entre 3 y 15 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.
La calidad del aire será buena. En cuanto a los extremos de temperatura, la máxima provincial se espera en Posadas, con 28 °C y una sensación térmica de 29 °C. La mínima, en tanto, se registraría en Apóstoles, con 15 °C.