Desde la Dirección General de Alerta Temprana comunican que persistirá la inestabilidad y existe mucha probabilidad de que se registren lluvias moderadas a fuertes y descargas eléctricas desde la madrugada, debido al pasaje de un frente frío por la región; no se descarta la ocurrencia de granizo de manera aislada.

Hacia la tarde, particularmente, mejoraría el tiempo de sur a norte, teniendo en cuenta que los acumulados de lluvia más elevados se darían en zonas sur y centro.

Las precipitaciones estimadas serán de entre 25 mm y 75 mm para la provincia, con una probabilidad de lluvias de entre 40% y 70%, con alta presencia de nieblas y neblinas.

Los vientos serán predominantemente del sector noroeste cambiando al suroeste en zonas norte y centro, del suroeste y sureste en zona sur, con intensidades entre 5 y 18 km/h y muy buena calidad del aire.

Martes con inestabilidad y tormentas en la provincia de Misiones.FB Dirección General de Alerta Temprana

Las temperaturas estimadas para hoy, en descenso en general, en zona norte serán de 20°C de mínima y 24°C de máxima; en zona sur, la mínima será de 14°C y la máxima de 22°C. En Posadas, la temperatura mínima estará en 16°C mientras que la máxima apenas alcanzará los 22°C.