Manuel Sánchez, el estudiante baleado y apuñalado este martes a la madrugada, ya recibió este mediodía el alta médica y se encuentra en su domicilio donde continuará la recuperación. Además, esta mañana su agresor Santiago Negrete se presentó ante el juez de la causa y se negó a dar declaraciones sobre el hecho.

Sánchez saludó desde el lugar a quienes se hicieron presentes fuera de su domicilioCaptura de video de Misiones Online

La pronta recuperación de Sánchez sorprende ya que había recibido un disparo en su cabeza y varias puñaladas (una de ellas en el pulmón del cual fue intervenido). Además, Negrete le propició varios golpes de puños y patadas con la intención de ejecutarlo. Sin embargo, a menos de 24 horas del ataque el martes a la noche, la víctima ya había declarado ante el juez desde el hospital. El miércoles a la tarde lo pasaron a sala común y este viernes al mediodía obtuvo el alta.

Este mediodía Manuel llegó a su domicilio donde lo esperaba su familia, amigos y vecinos con una pancarta con la inscripción “Bienvenido Manu. Te queremos muchísimo. Tu familia y amigos”. Entre aplausos y sonrisas, pocos después de las 13 hs, el auto con el joven ingresó al garage de su domicilio, y al bajar saludó desde su lugar a los presentes y se rencontró con su familia.

Por otra parte, Santiago Negrete fue citado a declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción 2, adonde llegó a las 7 de la mañana. El joven agresor estuvo en el lugar hasta las 12 de la mañana y según trascendió se negó a declarar.

El joven está imputado provisoriamente por “homicidio agravado en grado de tentativa en concurso real con portación ilegítima de arma”. Se pudo saber que Santiago Negrete está siendo defendido por una defensora oficial del Estado.

El detenido regresó a la Comisaria Tercera UR I de Posadas, en donde permanecerá alojado mientras continúe en curso la causa. Vale recordar que la prueba de parafina que se le realizó dio positivo.