Los Totora estuvieron este fin de semana en Puerto Mbiguá ofreciendo su show a los misioneros que llegaron al lugar preparados para pasar una tarde a pura música. Familias y amigos arribaron al lugar con sus respectivas sillas, conservadoras, bebidas, comidas.

Con una gran concurrencia, y un agradable clima con una temperatura que alcanzaba los 25°, cientos de personas, disfrutaron del show que brindaron diferentes artistas y, como plato principal, Los Totora.

Los Totora pusieron a bailar a un gran público en Puerto Mbiguá

La conocida banda de cumbia pop, formada en La Plata a fines de 2002 por varios amigos del secundario, participó anteriormente en el partido de la Selección Argentina vs Bolivia en el Monumental, celebrando la conquista de la Copa América.

Luego de esto, Los Totora realizaron varios shows en vivo por todo el país y, este fin de semana llegaron a Misiones, en Puerto Mbiguá, a pocos kilómetros del cruce de Misiones-Corrientes.

La banda, que tiene en su lista de seguidores a famosos y reconocidos personajes del mundo del espectáculo y el deporte, estuvo en Misiones, celebrando la vuelta paulatina a la normalidad, cumpliendo con los protocolos establecidos en estos tipos de eventos.

Los Totora pusieron a bailar a un gran público en Puerto Mbiguá

Juan Quieto, uno de los vocalistas de la banda, contó su travesía por la localidad misionera y dijo “llegamos esta mañana, metimos un show privado, y ahora estamos en este hermoso lugar”.

“Es un poco lejos, camino de tierra, pero es un hermoso lugar, tiene un paisaje único para todos los argentinos, no sé si lo ve todo el país pero es para recomendar y que vengan a Misiones y a Corrientes que no se lo pueden perder” indicó el cantante.

Al ser preguntado si ya conocían Misiones, manifestó: “si, si está es la quinta o sexta vez que venimos y cada vez que pasa tenemos más público, más eufóricos, así que estamos muy contentos de volver, después de dos años de pandemia, estamos muy contentos de volver, de tocar, estamos muy felices”.

Los Totora pusieron a bailar a un gran público en Puerto Mbiguá

Con respecto a su participación en la celebración de la Copa América expresó que “es prácticamente igual ir a cantarle a Messi y después venir a cantar a Misiones. El seleccionado de fútbol y la gente de Misiones tienen la misma energía. Con las ganas que tenemos de bailar, de tomar algo y de divertirnos”.

Al finalizar el show, Nicolas Giorgetti comentó “Esto es un fiestón, si bien nos esperábamos porque habíamos investigado sobre el tremendo evento que hacen acá. Cuando tocan Los Totora hay una energía rara, la gente vuelve a los noventa, vuelve a los 2000, 2010, 2020 con nosotros y para nosotros es un placer. Hace casi 20 años que hacemos esto y nos sigue llenando el corazón, esta gente”.

Por último cerró y dijo “Volvemos en el mes de noviembre a Misiones, pero no está confirmado”.