Los niños rescatados del incendio en una vivienda de la chacra 252, quedaron a cargo de un hogar que depende de Desarrollo Social. Este grupo de hermanos, con edades de 2 a 12 años, fueron rescatados por vecinos y por la policía, luego de que  el pasado lunes la casa, ubicada sobre la Costanera Oeste y avenida Andresito de Posadas, se incendiara con ellos encerrados bajo llave y sin la presencia de sus padres.

El traslado al hogar se dio mientras se avanza con la construcción de una nueva casa y se mejoran las condiciones habitacionales.

Estos niños estaban en una situación de extrema vulnerabilidad por ello distintos organismos del Estado comenzaron a brindar asistencia ante el cuadro en el que se encontraban los 6 menores, que al momento de desatarse el fuego estaban solos y encerrados en la casa.

Los niños permanecerán en el hogar hasta tanto terminen las obras de la nueva vivienda, que este viernes, ya estaban bastante avanzadas gracias a la entrega de un corte de casa de madera y chapas de zinc.

Entre los vecinos y la policía, rescataron a los niños encerrados.Misiones Online

Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social, visitó el lugar ayer y afirmó que es responsabilidad del estado garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de las infancias. “Dialogamos con el papá para que puedan tener garantizado un espacio digno donde vivir y la contención necesaria, hasta que podamos finalizar las obras de reconstrucción de su vivienda”.

También sostuvo que la asistencia arrancó inmediatamente después de conocido el hecho y se los ayudó con alimentos, colchones y frazadas y ahora un equipo del ministerio, Protección Civil y la Municipalidad de Posadas se encuentra trabajando en el lugar con las obras de reconstrucción de la casa para que la familia pueda volver a tener un hogar.

Con respecto a la documentación perdida por el incendio, avanzará en la recuperación de estos documentos mientras conocen cuál es el estadio de salud y escolaridad de los niños.

Fuente: El territorio