Con el objetivo de reforzar el trabajo que cotidianamente realizan los efectivos policiales provinciales, se dio inicio a la instalación de monitores y cámaras en el interior de los móviles de la Policía, en Unidades Operativas y de la División de Comando Radioeléctrico. La misma se realizará de manera progresiva.

Hasta el momento, los vehículos contaban con dispositivos externos que ahora incorporan cámaras de 360 grados, con un alcance de 300 metros de distancia. Esta herramienta facilita al personal la observación y la evaluación ante cada situación, al momento de una intervención.

“Desde el interior del móvil, el policía va a poder analizar qué está pasando afuera del vehículo sin tener que exponer su vida en un contexto de peligro”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Los móviles po liciales contarán con cámaras en su interior.Policía de Misiones

Así también, el sistema permite que el Centro Integral de Operaciones CIO-911, pueda brindar apoyo desde la base de videovigilancia. “Con este soporte tecnológico vamos a optimizar aún más el trabajo nuestros policías”, resaltó Pérez.