Este viernes último el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó una nueva edición del programa Ahora Mamá, programa económico que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre, con un 20% de reintegro y la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.

De manera automática quedarán habilitados durante esos días para operar con los beneficios, aquellos comercios que ya se encuentran activos en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +15%, que apliquen en los rubros incluidos.

Los que están adheridos automáticamente pero no desean participar, deberán informar enviando un mail a adhesiones@ahora.misiones.gob.ar, tienen tiempo de enviar hasta el 23 de septiembre.

Aquellos que no se encuentren participando de los Programas Ahora, podrán hacerlo hasta este jueves 23 de septiembre creándose una cuenta mediante el link:

  • https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-mama

La jornada de reintegros y financiación será durante el viernes 15 y sábado 16 de octubre, en los comercios habilitados se podrán realizar compras en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés pagando con las tarjetas Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro, con un límite financiable de $70.000 por marca de tarjeta de crédito y por comercio.

El reintegro tiene un tope de devolución de $5.500, en comercios misioneros es de hasta un 20% y del 15% en caso de los comercios que tengan sede central fuera de la provincia.

Los rubros afectados son: indumentaria, artículos para el hogar, calzados y marroquinerías, electrodomésticos, computadoras, notebooks, tablets, celulares, óptica, artículos deportivos, bicicleterías, relojerías, obras de arte y colección, perfumería y regalerías.

Hasta el momento hay más de 90 comercios adheridos, según el ministro Adolfo Safrán, sumando así un total de más de 160 puntos de ventas habilitados. Además anticipó que el Ministerio de Desarrollo Productivo controlará a los comercios para evitar acciones fraudulentas.

Adelantó también que está previsto que para el próximo mes se adhieran otros 50 comercios.

Para acceder al listado de los locales que están operativos en toda la provincia se debe visitar la plataforma digital de los Programas Ahora: www.ahora.misiones.gob.ar

Remarcó que se debe tener en cuenta que en caso de operar con otro programa como Ahora Misiones, Ahora bienes Durables, el comerciante deberá elegir entre uno y otro, esto provocaría que en un intervalo de dos semanas el comercio quede sin poder operar con ninguna de las promociones hasta que sea nuevamente dado de alta.

El funcionario además reiteró que los bancos habilitados para operar con este programa son el Macro y el Credicoop. Además, según anticipó el funcionario están aguardando la confirmación del Banco Nación para los próximos días.