Vuelve los eventos sociales y deportivos después de más de año y medio sin actividad oficial en la ciudad de Posadas, sin embargo, por el momento, no está habilitado el acceso del público a los espectáculos.

Así lo informó Renzo Romero, director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, el cual confirmó que sin la presencia de hinchas en los distintos estadios, vuelven las competencias de deportes federados y amateurs y comunitarios grupales e individuales, en espacios públicos o en establecimientos públicos y privados.

El funcionario expresó: “En esta primera instancia lo que se lleva adelante es el inicio de las competencias deportivas, no así la asistencia del público en general. Los torneos van a comenzar y de manera paulatinamente se irá autorizando el público”

Agregó además que “los deportistas federados deberán estar vacunados y también aquellos que que realizan deportes amateur deberán tener el pasaporte sanitario”.

Las actividades habilitadas para competencia son hockey, ajedrez, atletismo, triatlón y aguas abiertas, tenis, tenis de mesa, canotaje, esquí náutico y wakeboard, boxeo, kickboxing, vóley, automovilismo deportivo, motociclismo deportivo, ciclismo competitivo, ciclismo de montaña, gimnasia (aeróbica, rítmica), pádel, karting, fútbol, futsal y fútbol de playa, básquet y amistosos de rugby.

La Municipalidad de Posadas se adhirió, mediante los decretos 1197/21 y 1198/21, a la resolución conjunta de los ministerios de Salud, Deportes y Gobierno que establecen los protocolos para el reinicio de competencias deportivas.

En Posadas se desarticularon varios eventos deportivos clandestinos.Misiones Online

Con respecto a esto, el funcionario comentó que “Quiero recordar que los organismos que van a comenzar con los deportes deben presentar una nota solicitando el inicio de las competencias. Allí les comentaremos cómo se deben llevar a cabo los deportes, si bien ellos están en conocimiento de los protocolos, nosotros tenemos que tener los registros”

El director de deportes señaló la importancia de continuar con el distanciamiento social, no compartir los elementos de higiene y sobre todo, seguir respetando las medidas de precaución que se deben tener para evitar contagios. En caso de incumplimiento de las medidas sanitarias, desde el municipio se sancionará duro a quienes no cumplan.

“Todos tienen que notificarse para así nosotros tener conocimiento y que no ocurra como pasa con los torneos clandestinos donde la policía debe intervenir”.

Para finalizar, Romero reveló que han desarticulado distintos eventos deportivos no autorizados. “Fueron bastantes”, relató.