Las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones han establecido lineamientos generales para el desarrollo de actividades académicas para el periodo 2021.
En ese sentido informaron que las actividades académicas continuaran en la modalidad virtual, en tanto, cada dependencia de la UNaM planificará las actividades prácticas prioritarias que han quedado pendientes del período académico 2020, y que requieran de la presencialidad de manera excluyente, para su desarrollo durante el primer cuatrimestre.
Estas experiencias serán de carácter gradual y podrán implementarse en la medida que no comprometan la salud de estudiantes, docentes y población en general. Como criterios generales, se iniciará con grupos reducidos de estudiantes que se encuentren cursando el tramo final de carrera y en aquellas asignaturas cuyas actividades no puedan ser suplidas por otras de carácter virtual. La forma y alcance de estas actividades serán comunicadas por cada unidad académica en cumplimiento de sus atribuciones.
Las áreas administrativas, de servicios y gestión y el personal afectado a ellas que no se encuentren incluido en la población de riesgo, llevará a cabo sus actividades de manera presencial, siguiendo las recomendaciones incluidas en el protocolo aprobado por Resolución 518/2020.