La UTA levantó el paro nacional por lo que en Misiones los colectivos circulan con normalidad

La UTA levantó el paro nacional por lo que en Misiones los colectivos circulan con normalidad.
La UTA levantó el paro nacional por lo que en Misiones los colectivos circulan con normalidad.

De igual manera presentaron otra fecha límite para la resolución del conflicto salarial con aviso de nuevas medidas de fuerza.

El paro de colectivos a nivel nacional de 24 horas, convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue levantado, por lo que en Misiones el servicio de transporte urbano y media distancia funciona con normalidad.

Sin embargo, presentaron otra fecha límite para nuevas medidas de fuerza, en caso de no avanzar con los reclamos. Exigen respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte ante el reclamo salarial del gremio.

En el último comunicado aseguraron que “en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del interior del país”. Dicha medida será reglamentada hoy viernes.

Además fueron convocados el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP).

Por ello, la UTA informó que se levantó el paro de colectivos pactado para este viernes 26 de noviembre.

La comunicación lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.