En una conferencia de prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que el gobierno de la provicnia de Misiones denunció penalmente a los responsables de los incendios “en todos aquellos focos donde pudimos determinar quiénes fueron, como el Lote 8 de Yabotí, donde se formalizó la presentación en la circunscripción judicial correspondiente por el delito de estrago”.

El mandatario provincial indicó que a través del avión vigía y el helicóptero de la Provincia se realizarán recorridas diarias en puntos georreferenciados donde se detecten quemas. El objetivo es hacer la denuncia con la acción inmediata de la Policía de Misiones a quienes se le referenciará el lugar y determinará una comisión policial para dar con los responsables de los hechos. “La mayoría de los incendios tuvieron una responsabilidad humana en hacer las quemas para la limpieza de los lugares para siembra. Está prohibido en este tiempo en Misiones”.

El gobernador agradeció a todos los grupos de rescatistas, bomberos voluntarios, policías, voluntarios, a la sociedad civil que se ha abocado a ayudar y acompañar en los diferentes focos de incendio que se dieron en la provincia. “No quiero dejar de agradecer la solidaridad de los misioneros que se volcaron a ayudar a los rescatistas y por los elementos que han donado en diferentes lugares. Rescato el gran compromiso de los 77 intendentes que pusieron a disponibilidad todos los recursos”, destacó.