En estos últimos días, un niño se ha vuelto furor en las redes debido a la viralización de un video donde se lo ve, sentado sobre una de las camillas del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de la capital provincial, entre algunos médicos, enfermeros y pacientes, cantando.

Pero no cualquier canción: Tiziano entona y deja boquiabiertos a quienes lo oyen porque el niño es un apasionado de la ópera. El pequeño Tiziano Joel Alfonso, de tan solo 7 años de edad, deslumbra a sus oyentes. “Mi sueño es cantar en Italia, conocer a Andrea Bocelli e Il Volo. Me gustaría ser como Luciano Pavarotti”, ha dicho el niño en una entrevista radial con Radioactiva.

Lorena Times, su madre, mencionó que: “Comenzó en casa en la pandemia, a raíz de que estábamos encerrados. A mí me gusta mucho la ópera y siempre escuchaba Bocelli, Pavarotti y él las tarareaba y trataba de copiar, su hermano mayor que entiende de música me incentivó a que lo mandara a canto porque tiene un buen registro”.

De ese modo y gracias al asesoramiento de Grillitos Sinfónicos, el pequeño comenzó las clases de canto lírico virtual con Daira Heller. En diciembre pasado han podido practicar cara a cara y en ese momento, Tiziano también se sumó al staff de baile y teatro de los Grillitos.

Tiziano Alfonso: la promesa de la ópera. Gentileza: Marcelo RodríguezGentileza: Marcelo Rodríguez

En el video viral y en el que Tiziano ocupa el papel principal, lo tiene a él como paciente: “Tuvo una obstrucción en el apéndice. Lo pueden notar nervioso porque ya tuvo dos operaciones -en el labio por una caída y en el brazo- y entrar en el quirófano le produce un poco de miedo”, detalló su mamá, quien agradeció el tacto con el que os médicos lo atendieron, logró canalizar el temor con el canto.

“No pensamos que se iba a hacer viral ni iba a tener tanta repercusión”, afirmó Lorena.

Fuente: El Territorio