María Leticia Zapata y Matías Poberezny son buscados por la policía de Misiones luego de estafar a toda una provincia con una colecta solidaria, en donde la mujer fingió tener cáncer de útero y necesitar de un estudio en el Hospital Alemán de Buenos Aires, en esta falsa campaña la mujer recolectó más de 350 mil pesos y se dio a la fuga.

Leticia Zapata podría recibir hasta 6 años de prisión.Misiones Online

Esta noticia se hizo conocida a nivel nacional, ya que por la naturaleza del caso, resultó indignante para todos los misioneros que en un intento de brindar una ayuda, fueron estafados por estas personas.

La orden de detención la dispuso el juez que interviene en la causa Miguel Mattos, quien también libró oficios a Mercado Libre y Banco Galicia para tener conocimiento del estado de las cuentas donde se realizaron las donaciones, según informaron fuentes judiciales.

La mujer fingió estar enferma de cáncer de útero y falsificó un certificado médico que publicó en redes sociales junto con un desesperado y conmovedor pedido de ayuda, en el posteo además mintió sobre ser mamá de un niño. Con esto logró recaudar más de $350 mil. Ella desapareció junto a su pareja y se desconoce su paradero.

La pareja aún se encuentra prófuga.Misiones Online

Zapata y Poberezny desaparecieron del departamento en Posadas donde se estaban hospedando, al mismo tiempo que la estafa empezaba a salir a la luz cuando la médica oncóloga, Paola Flores, quien figuraba en el certificado médico aseguró jamás haber firmado ningún diagnostico a Zapata.

Además, desde el Hospital Madariaga de Posadas aseguraron que la mujer no se encontraba empadronada en el nosocomio, por ende, jamás se atendió en el lugar.

Luego, su hermano salió a aclarar que la mujer es de Buenos Aires, y que había protagonizado otra estafa, en donde su pareja se hacía pasar por abogado y estafó a sus propios padres. Sin embargo, aseguran que la misma es víctima de violencia por parte de Poberezny, y que por ello actúa bajo amenazas y manipulación.

Sin embargo, todo indica que se trataría de una asociación por parte de estas personas, y los investigadores siguen en la búsqueda de aclarar todo lo sucedido y ver el alcance de la estafa. Además de la aprehensión de estas dos personas, que causaron un daño terrible y se aprovecharon de la solidaridad de toda una provincia.