La mujer que cayó desde la Cascada Artificial en Posadas se encuentra lúcida y en plan de cirugía

Así lo informaron desde el Centro de Salud donde continuará internada pero con un parte médico esperanzador. Su pareja, acusado de arrojarla al vacío, permanece detenido.

La mujer que cayó desde la Cascada Artificial en Posadas se encuentra lúcida y en plan de cirugía.
La mujer que cayó desde la Cascada Artificial en Posadas se encuentra lúcida y en plan de cirugía. Foto: misiones online

Luego de cinco días de la caída de una mujer desde el mirador de la Cascada Artificial en la Costanera de la ciudad de Posadas, desde el Centro de Salud informaron que la joven de 28 años, se encuentra lúcida y en plan de cirugía.

Vanesa Soledad G. ingresó de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de la capital misionera el pasado sábado en horas de la mañana, luego de caer desde quince metros de altura. Por el hecho fue detenido su pareja de 28 años. Sin embargo, al despertar la mujer señaló que se trató de un accidente.

La víctima habría sufrido la rotura de sus dos piernas por consecuencia de la caída desde el mirador ubicado sobre la avenida Marconi, según el parte médico del Madariaga donde se encuentra internada, informa que “continúa internada en Sala. Lucida. Hemodinámicamente compensada. En plan de cirugía. En seguimiento por Traumatología y Clínica Médica”.

En cuanto a lo judicial, la mujer en su declaración narró que se trató de un percance que se ocasionó en medio de una discusión con su pareja, quien permanece detenido. Si bien dejó en claro que se trató de un accidente provocado cuando el sujeto arrojó su celular del otro lado de la baranda y que ella, al atravesar el metal, resbaló y cayó al vacío.

Diego Leandro D.R., negó las acusaciones y su versión de los hechos coincide con la declaración que prestó la mujer: que ella se tiró detrás del celular que él mismo había arrojado. El hombre no negó haber estado discutiendo con la mujer y en los primeros instantes, se corroboró que la pareja había estado discutiendo desde la noche anterior.

Además también se constató que ambos compartían bebidas alcohólicas y que incluso el dueño de la pensión donde alquilan una habitación les pidió que se retiraran del lugar para permitir descansar a sus vecinos.