Santiago Negrete de 21 años vuelve a prisión tal como lo había pedido en una carta al juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte. El cual determinó dejar sin efecto el beneficio de prisión domiciliaria otorgado al mismo días atrás y vuelva a una celda común a esperar el juicio.

Luego de tres días de prisión domiciliaria, fue el propio Negrete quien pidió volver a la celda donde estaba alojado desde que fue detenido. Según indicó en el escrito dijo no querer “privilegios” y que confía en “Dios y la Justicia”.

La Justicia decidió que Santiago Negrete vuela a una celda común a esperar el juicio.

Según fuentes, el juez le abría otorgado la prisión domiciliaria indicando que “el mismo padecería una patología que debido al encierro no podría mejorar sus condiciones de salud”.

Antes de su pedido al juez Monte de volver a una celda común, el fiscal de Instrucción 2, Christian Antúnez Nerenberg, apeló el recurso de prisión domiciliaria, otorgada al joven agresor. El juez Monte dejó sin efecto ayer por la mañana el pedido de las partes.

El magistrado interviniente en la causa consideró en “abstracto” el análisis de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la Provincia y resolvió que Negrete vuelva a su celda de la comisaría tercera de la avenida Uruguay.

La Justicia decidió que Santiago Negrete vuela a una celda común.

No obstante ello, están pendientes cuestiones médicas para definir las particularidades de su ingreso a una Unidad del Servicio Penitenciario Provincial, por ello transitoriamente vuelve a la comisaría tercera.

Luego de expresarse en la carta presentada ante el Juez Juan Manuel Monte, el joven se presentó en el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, pero se abstuvo de declarar por el hecho que se le imputa.