Germán Lecheski, integrante de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comentó que la obra de soterramiento de la avenida Quaranta requerirá un plazo de ejecución de 24 meses debido a la complejidad del proyecto que tiene una inversión de $1.500 millones.

La obra que se llevará a cabo sobre la avenida Quaranta en la intersección con las avenidas Alicia Moreau de Justo y San Martín “surge como solución a la cantidad de accidentes registrados en la zona”, aseguró Lecheski.

El proyecto ejecutivo está terminado, necesitamos la convalidación técnica por parte del organismo nacional para lograr la modificación de obra”, precisó. La misma requerirá de 24 meses para su finalización y una inversión de aproximadamente $1.500 millones.

“Analizamos varias propuestas, una rotonda convencional, un viaducto sobre las avenidas, pero preferimos esta opción que consiste en deprimir la calzada principal y permitir que el tránsito superior sea completamente urbano”, explicó.

La inversión para la obra vial de avenida Quaranta costará $1500 millones. Foto: MOL

Con esto se lograría el funcionamiento normal de las colectoras, avenidas y la interconexión por medio de una rotonda conformada por dos puentes. “En la avenida Quaranta se establecerán dos carriles en cada lado para aliviar el tránsito pesado, mejorando a su vez la circulación entre este punto y la avenida Uruguay hacia Itaembé Guazú y viceversa”, detalló.

Además, se eliminarán semáforos y “los ciudadanos que residen en esta área no encontrarán interferencias más que la colectora a nivel del terreno”, añadió. “Este proyecto cumple con los criterios de la Travesía Urbana, complementa y resuelve las complicaciones de este sitio”, cerró.