En la jornada de ayer, se habilitó la Sede Posadas de la Fundación Carolina Aló, que tiene como rol atender la problemática de violencia de género y femicidio en la Provincia de Misiones. Funcionará en la avenida Lavalle 4707 de la ciudad.
Se trata de una nueva delegación de la entidad estuvo a cargo del Presidente de Fundación, Edgardo Aló y el abogado del foro local, Federico Esquivel, quien estará a cargo de la misma en Misiones.
Edgardo Aló es padre de Carolina Alo, asesinada por Fabian Tablado, quien ya cumplió condena y generó revuelo este año en la provincia con su intención de radicarse en Posadas.
“Es un orgullo poder instalar en Misiones una nueva Sede de la Fundación Carolina Alo”, resaltó Edgardo Alo. Quien además consideró que “la Ley de Femicidio no es suficiente, porque para aplicar la Ley de Femicidio tiene que haber una mujer muerta y lo que tenemos que hacer antes es prevención, es actuar antes, porque ya después la víctima desgraciadamente ya no está y la Ley cae, cuando los hechos han acontecidos “.
Por su parte, el coordinador de la Sede Posadas de la Fundación, Federico Esquivel, manifestó que el rol de la entidad será el “acompañamiento a la víctima, desde la denuncia, el seguimiento de la causa judicial, hasta al culminación del trámite en sí, incluido el acompañamiento psicológico”.
“Este 2022 lo despedimos con muchos logros como recientes declaraciones de los municipios de Tigre y San Fernando, adhiriendo a otros distritos de declarar persona no grata al femicida Tablado y la notificación del Ministerio de Educación de imponer el nombre de Carolina Alo al Colegio 15 del municipio de Pacheco (Partido de Tigre)”, resumió en la oportunidad Edgardo Alo.