La causa del intento de homicidio de Manuela Sánchez (19 años) quien fue apuñalado y disparado por Santiago Negrete (20 años) en la noche del lunes, se comienza a esclarecer conforme avanza la investigación. Ayer la víctima brindó declaraciones ante el juez, luego de ser operado por la puñalada que le perforó el pulmón. Además, se conocieron imágenes de cámaras de seguridad, las pruebas de parafina dieron positivo en la mano del agresor y hallaron la segunda vaina del disparo que no impactó en la víctima.

Según indicaron fuentes del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas a Misiones Online, Manuel Sánchez pidió declarar ante el juez en la noche de ayer. Según narró el lunes por la noche fue a cenar a lo de su novia y cerca de la medianoche, cuando emprendía el regreso a su casa en su auto, al llegar a la intersección de las calles Chubut y Perito Moreno, una persona le hizo señas que parara y él reconoció a Negrete, con quien mantenía una relación de amistad.

Manuel Sánchez fue operado de uno de sus pulmones

Negrete le habría pedido a Sánchez si le podía llevar a su casa porque “se había quedado a pie” a lo que él accedió. Hicieron pocas cuadras juntos arriba del vehículo cuando se desató el hecho. Primero efectuó dos disparos adentro del auto, de los cuales uno impactó en el maxilar de la víctima. Luego de eso continuaron las puñaladas, y según indicó también buscó ahorcarlo con sus manos

La declaración del joven descarta la hipótesis de una supuesta emboscada con la participación de otras dos personas, ya que el muchacho sólo ubicó Negrete en la escena y no hizo mención alguna a otros posibles implicados. Posteriormente a lo que sucedió dentro del auto, Sánchez logró bajar del vehículo y la historia se sigue reconstruyendo con el testimonio de la enfermera que lo asistió, la cual indicó que Negrete le continuó propiciando puñaladas, piñas y patadas.

Santiago Negrete se encuentra detenido por intento de homicidio

Además, las pericias realizadas en el vehículo concluyeron en el hallazgo de la segunda vaina ya que según testigos se habrían escuchado dos disparos. La misma había salido del vehículo por la parte trasera, luego de atravesar el cabezal del asiento del conductor y terminó impactando en el parabrisas trasero.

Negrete permanece alojado en una celda de la Comisaría Tercera como único y principal sospechoso del hecho y el viernes declarará frente al juez. El examen de parafina que le fue practicado dio positivo y en la escena los peritos hallaron pisadas con sangre que se corresponderían su calzado. Además, hay cámaras de seguridad que captaron el momento en que el sospechoso perseguía a su víctima.

El padre del agresor, un reconocido empresario de la noche posadeña, anunció que dejará de operar el bar que administraba para dedicarse a atender a su hijo. Aseguró que colaborará con la justicia en la investigación y se solidarizó con los padres de la víctima “estoy tan dolorido y sentido como ellos deben estar. Hay dos familias que están lastimadas”.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.