El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, expresó que la nueva obra que ejecutará la Entidad Binacional Yacyretá –EBY- incorporará una cinta de seis metros de ancho, por debajo de la costanera, que será exclusivo para peatones y ciclistas. “Soy de la idea de ganar espacios hacia el río”, mencionó.

Esta construcción de un circuito aeróbico sobre el pedraplén de la Costanera de Posadas permitirá el tránsito de peatones y ciclistas, a pocos centímetros del río Paraná. La obra, que demandará unos 8 meses de ejecución con una inversión aproximada de $250 millones, incluye erigir una cinta de 6 metros de ancho por debajo de la actual Costanera, con rampas de acceso cada 400 metros, a modo de posta.

La municipalidad de Posadas también forma parte del proyecto, que se integra a la idea del intendente de caminar hacia la sustentabilidad. “Hace tiempo que le dimos mucha fuerza a todo lo que está vinculado a ciclovías en la ciudad. Ya tenemos más de 30 kilómetros de ciclovías en diferentes arterias y veíamos la necesidad de que la Costanera también tenga otras posibilidades de ciclovías y para el peatón”.

En declaraciones a FM Show de Posadas, el jefe comunal señaló que “hay sectores de la Costanera donde quedó muy apretada la circulación y estuvimos mirando el pedraplén que se hizo como recubrimiento de protección de la defensa costera. Conversando con la Entidad Binacional Yacyretá, vimos la necesidad de continuar con las ciclovías hasta Miguel Lanús”.

La ciudad de Posadas contará con un nuevo circuito aeróbico en la Costanera.Misiones Online

Soy de la idea de ganar espacios hacia el río, todo lo que podamos, para poder disfrutar de la Costanera. La EBY contrató un arquitecto para que haga el proyecto, nosotros estábamos al tanto del tema y venimos trabajando en conjunto con varias obras importantes, que incluye el camping Municipal y ahora particularmente las ciclovías, en una primer etapa”.

“La idea es que cualquier vecino de la ciudad pueda llegar hasta Miguel Lanús en forma segura hasta la Costa Sur, sin necesidad de ir en auto”, argumentó.

La ciudad de Posadas contará con un nuevo circuito aeróbico en la Costanera.Misiones Online

Para el intendente “la sustentabilidad es un estilo de vida con mirada hacia el futuro. Queremos que todo lo que se consume hoy en la ciudad sea sustentable, que podamos volver a reciclar, no contaminar el medio ambiente, con el menor uso posible de vehículos y tiempos de conducción. Apostamos fuerte a que Posadas sea sustentable que es la ciudad que se avecina para todos”. Y aclaró que “hay que trabajar fuerte como Estado, pero en concordancia con cada uno de los vecinos para lograr ese objetivo”.

Con relación a las diferentes obras que lleva adelante el municipio, Stelatto explicó que “en un 80% lo hacemos por administración propia. El acompañamiento del gobierno provincial es fundamental, pero es importante la buena administración de los recursos”. Y señaló que junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, “tenemos un trabajo en equipo. Él permanentemente nos marca algunos temas que tenemos que ir resolviendo en la ciudad”.