En el marco del Programa Posadas Sustentable, la Municipalidad instaló cuatro puntos fijos para el acopio de Aceite Vegetal Usado en Delegaciones Municipales. La totalidad de los aceites vegetales usados y recolectados serán tratados o pre-tratados a los fines de su disposición final.

Estos puntos de recepción son contenedores, provistos, instalados, mantenidos y operados por la empresa “Intacto SRL” en los lugares asignados por el Municipio y cuya función es la de receptar el aceite generado por particulares que no sean establecimientos. Estas medidas se suman a la iniciativa de construir una Posadas Sustentable.

El aceite usado será depositado en botellas desechables, respetando las medidas señaladas en el Ecopunto. La totalidad de los aceites vegetales usados y recolectados serán tratados o pre-tratados a los fines de su disposición final, en la planta de la empresa.

El destino final podrá ser: venta o cesión, acopio y una cantidad fija debe ser donada a la Municipalidad para investigación o producción propia.

La ciudad de Posadas contará con 4 contendedores para acopiar Aceite Vegetal Usado.

En este sentido, los vecinos podrán acercarse a los siguientes lugares:

  • Delegación de Villa Cabello: calle Fermín Fierro a pocos metros del tinglado de la Feria Franca.
  • Delegación de Santa Rita: Av. Las Heras y calle 80.
  • Delegación Chacra 32-33: Av. Lavalle casi av. Ituzaingó.
  • Delegación Villa Urquiza: Av. Cabred, entre Hungría y Rademacher.