La autopsia del trabajador judicial hallado sin vida dentro de un auto sumergido indicó que falleció ahogado

Andrés Horacio Arteaga, de 37 años fue hallado sin vida en un auto en la bajada de lanchas, y el examen forense determinó que el motivo de su deceso fue “asfixia por inmersión”.

La autopsia del trabajador judicial hallado sin vida dentro de un auto sumergido indicó que falleció ahogado

Finalmente se conoció el motivo del deceso de quien en vida fuera Andrés Horacio Arteaga de 37 años, el cual fue encontrado muerto dentro de su auto en la bajada de lanchas ubicada en la continuación de la avenida Tomas Guido, vecina al Nodo Náutico de Posadas.

Según la autopsia se determinó que el motivo del deceso fue “asfixia por inmersión”. De igual manera, continúan la investigación del caso, caratulado como muerte dudosa, a fin de esclarecer por completo el hecho.

Una vez finalizada la autopsia el cuerpo de Arteaga fue entregado a sus familiares para su velorio y posterior inhumación. Por otro lado, el juez que interviene en la causa ordenó que se haga entrega del vehículo y pertenencias a sus familiares.

La autopsia del trabajador judicial hallado sin vida dentro de un auto sumergido indicó que falleció ahogado.
La autopsia del trabajador judicial hallado sin vida dentro de un auto sumergido indicó que falleció ahogado. Foto: misiones online

El caso

El domingo por la tarde un vecino advirtió a la Policía que al intentar bajar su lancha se encontró con que en el agua había un coche. Ya en el lugar se estableció que se trataba de un automóvil Eco Sport donde se encontró el cuerpo de la víctima identifica Ariel Andrés Horacio Arteaga, un empleado judicial de 37 años.

Según contó la persona que se topó con la escena, bajó al agua con su lancha y el motor chocó contra algún objeto. Eso ocurrió a la mañana y en ese momento no logró detectar qué podía ser. A la tarde, cuando retornó de su paseo, al llegar a la bajada logró observar el techo del automóvil sumergido y fue allí cuando dio aviso a las autoridades.

El hombre estaba sentado en el asiento del conductor y según los primeros exámenes, su cuerpo no registraba signos de violencia. Tampoco le faltaba la billetera y el celular, por lo que descartaron la posibilidad de un robo.

Fuentes consultadas indicaron que el hombre aparentemente habría salido de un boliche céntrico de la capital provincial, alrededor de las 4 de la mañana. Desde ese momento, nadie más supo del paradero del hombre, por lo que se cree que el fatal desenlace ocurrió durante la madrugada.