El Sistema de Alerta Temprana pronostica un jueves con temperaturas sin grandes cambios y condiciones de inestabilidad persistente. Se prevén chaparrones y tormentas de verano con distribución irregular, especialmente en el centro y norte de la provincia.
Según el informe meteorológico, perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera, en combinación con corrientes de aire húmedo provenientes de la región amazónica, favorecerán la formación de núcleos de precipitaciones a partir del mediodía.
En el sur provincial, el cielo permanecerá parcialmente nublado a nublado, mientras que los vientos predominarán del sector norte con velocidades de entre 6 y 14 km/hy ráfagas de hasta 30 km/h. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 5 % y el 50 %, con acumulados estimados entre 1 y 10 mm. Además, se mantiene alta la probabilidad de nieblas y neblinas.
Las temperaturas se mantendrán elevadas, con una máxima prevista de 33 °C en San Javier, acompañada de una sensación térmica de 36 °C. La mínima será de 18 °C en San Pedro. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos.