Desde la Dirección General de Alerta Temprana comunican que amanece con cielo nublado a cubierto en toda la provincia, un sistema de baja presión provocaría lluvias y tormentas, pasada media mañana, inicialmente sobre el sur de Misiones y afectando luego zona centro y por último a la tarde al norte provincial.

Las lluvias podrían ser intensas y llegar acompañadas de fuertes vientos. La OPAD ha emitido en el día de ayer la Alerta Naranja, por posible caída de granizo y fuertes ráfagas.

Las precipitaciones estimadas estarían entre 24 y 43 mm sobre la provincia, con una probabilidad de lluvias de entre 40 y 70%, con escasa presencia de nieblas y neblinas.

Los vientos serán predominantes del sector norte, con intensidades de entre 4 y 20 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 50 km/h, sin descartar ráfagas más fuertes; con una buena calidad del aire.

Jueves con precipitaciones y alerta meteorológica en Misiones.

Las temperaturas estimadas para hoy en zona norte serán de mínima de 23°C y máxima de 34°C; en zona sur, la mínima será de 22°C y la máxima de 27°C. En Posadas, la temperatura mínima estará en 23°C mientras que la máxima alcanzará los 30°C.