Con una campaña solidaria que se viralizó en redes sociales y que llegó a oídos del entorno de la famosa cantante Lali Espósito, logaron cumplirle el sueño a esta adolescente que anhelaba sacarse una foto con un vestido de 15 para tenerlo de recuerdo.

Para la familia de Dana P.S, esto era muy complicado de realizar ya que se trata de una familia con escasos recursos. Pero a pesar del difícil contexto y gracias a la solidaridad de una mujer, que hoy, podría ser considerada la “hada madrina” de esta familia, la quinceañera pudo hacer realidad su tan ansiado sueño.

Dana junto a Analía Colazo, directora de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino.Misiones Online

La persona que hizo capaz este sueño es Analía Colazo quien trabaja desde Posadas haciendo de nexo entre quienes necesitan ayuda y quienes quieren ayudar. Hace tres años creó la “Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino” y desde allí brinda ayuda no solamente en la provincia, sino a nivel nacional.

Analía comenzó la campaña solidaria que culminó en una fiesta sorpresa para DanaMisiones Online

Mediante un pedido por sus redes sociales logró conmover a varias personas, entre ellas a la familia Espósito, cuando Majo Riera, la mamá de la conocida actriz y cantante, quien junto a su hija Ana Espósito se comprometieron a conseguirle un vestido para esa adolescente que anhelaba tener un lindo recuerdo en un día tan especial para ella.

El vestido de Dana estuvo diseñado por Jorge Rey en complicidad con la mamá y hermana de Lali EspósitoMisiones Online
El vestido de Dana estuvo diseñado por Jorge Rey en complicidad con la mamá y hermana de Lali EspósitoMisiones Online

Todo esto se gestó con la idea de sorprender a Dana, quien no tenía idea de cuántas personas estaban detrás de cumplir su humilde sueño.

Dana y su familia recibieron el cariño de muchas personas, quienes en este contexto tan difícil de pandemia le brindaron un gesto de solidaridad que atesorará por siempre.

Analía Colazo logró que esta adolescente, de una familia trabajadora de Misiones, tenga una fiesta de 15, con pocos invitados debido a la pandemia pero que contó con la ayuda de muchas personas de todo el país. Como la politóloga María Florencia Freijó.

“María Florencia Freijó me preguntó con qué otras cosas soñaban Dana; le comenté que me parecía muy importante que tuviera la posibilidad de tener su propia habitación”, contó Analía sobre el diálogo que mantuvo con la profesional.

Ese mismo día, Freijó lanzó una campaña para recaudar fondos para aportar a la causa de Dana, y tuvo una inmediata respuesta de la sociedad.

Gracias a eso se le va a poder comprar una cama, un colchón, ropa para ella y para su familia, para que estén acordes el día de la foto con el vestido. Con todo lo que se recaudó le vamos a hacer una habitación de cemento”

Analía contaba con mucha felicidad esto ya que recordó que si bien actualmente la familia está en mejores condiciones que cuando los conoció, viven en un lugar muy húmedo, situación que agrava el cuadro asmático de Dana.

La sorpresa

Con la excusa de probarse un “vestido prestado” y sacarse una foto con él, eso era todo lo que deseaba la quinceañera, Dana se preparó sin saber que el vestido fue diseñado por Jorge Rey.

Cómo soñaba, se sacó fotos en la Cascada Artificial de Posadas y al Cuarto Tramo de la Costanera donde una fotógrafa retrató a la joven con su hermoso vestido rosa para atesorar el recuerdo de sus 15 sin saber que le esperaban aún más sorpresas.

Como todo era una sorpresa, una vez terminada la sesión de fotos, Dana fue trasladada hasta el lugar donde se realizó la pequeña y hermosa celebración. En el lugar y la estaban esperando algunos de sus amigos y su familia; entre la alegría, la emoción y las lágrimas de felicidad por la sorpresa que fue posible gracias a la solidaridad de muchas personas.

La sorpresa de DanaMisiones Online

Incluso la propia Lali Espósito quiso ser parte de la sorpresa y le envió un video saludándola, Dana al verlo no entendía cómo era posible que su ídola la estuviera felicitando por su cumpleaños.

La emotiva celebración se dio gracias a la solidaridad de muchas personas que hicieron que Dana pueda tener este hermoso recuerdo, de cuando toda una comunidad la abrazó en tan difícil contexto.

El saludo de Lali a DanaMisiones Online

Gracias a esta campaña solidaria, Dana tendrá el recuerdo de sus 15 años con sus familiares y amigos, un hermoso vestido, su foto soñada y el saludo de su ídola Lali Espósito.