El Sistema de Alerta Temprana prevé para este miércoles un día con probabilidades de precipitaciones, concentradas principalmente en el norte y centro de Misiones, aunque de menor intensidad. Por la tarde, se espera un leve ascenso en las temperaturas máximas.
La inestabilidad climática responde a la influencia de flujos de humedad provenientes de la región amazónica, que, junto con el calor y la baja presión, generan condiciones favorables para chaparrones y tormentas veraniegas.
Los vientos del sur aportarán un ambiente agradable en la mañana, pero rotarán hacia el norte en el transcurso del día, lo que provocará un aumento en las temperaturas, pasando de templadas a cálidas. Se prevén precipitaciones de entre 1 y 20 mm, con una probabilidad de ocurrencia del 10 al 55 %, además de alta posibilidad de nieblas y neblinas.
En cuanto a los vientos, serán variables del sureste, norte y noreste, con velocidades entre 3 y 12 km/hy ráfagas de hasta 40 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles óptimos.
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 19 °C en San Javier y una máxima de 32 °C en Apóstoles, donde la sensación térmica podría alcanzar los 35 °C.