Desde la Dirección General de Alerta Temprana comunican que un sistema de tormentas, apoyado por el avance de un frente frío en la región, afectaría a la provincia desde la mañana, generando lluvias y tormentas.

Las lluvias podrían ser intensas especialmente a partir del mediodía, acompañadas por descargas eléctricas, ráfagas, con riesgo leve a moderado de caída de granizo, junto a un marcado descenso en las temperaturas.

Las precipitaciones estimadas serán de entre 34 y 50 mm para la provincia, con una probabilidad de lluvias de entre un 40 y un 70%, con alta presencia de nieblas y neblinas.

Los vientos serán predominantemente del sector noreste cambiando al suroeste al final del día, con intensidades de entre 7 y 21 km/h y una muy buena calidad del aire.

Jornada de sábado con lluvias y tormentas en la provincia de Misiones.

Las temperaturas estimadas para hoy en zona norte serán de máxima de 23°C y mínima de 17°C; en zona sur, la mínima será de 17°C y la máxima de 20°C. En Posadas, la temperatura mínima será de 18°C mientras que la máxima alcanzará los 22°C.