Mediante el programa de Arborización Memoria de los Árboles, la Entidad Binacional Yacyretá –EBY- celebró el Día Nacional del Árbol. La actividad tuvo lugar en el espacio verde del Arroyo Laguna.

El director ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, participó junto a funcionarios, representantes de la comunidad del barrio Virgen de Fátima y de las asociaciones vinculadas a tareas comunitarias, de la plantación de 60 nuevos árboles en el espacio verde deportivo Arroyo Laguna.

En la oportunidad, Barrios Arrechea felicitó al equipo de la EBY, a los colaboradores y a las Asociaciones por haber alcanzado antes de tiempo la cantidad prevista de árboles plantados. “Este nuevo desembarco que estamos haciendo en los barrios de Yacyretá será de manera permanente y traerá bienestar a toda la comunidad”, destacó.

Estas acciones tienen como eje la gestión asociada y el fomento de instancias participativas ciudadanas que constituyen estrategias fundamentales, para desarrollar el compromiso responsable de vecinos, grupos, organizaciones civiles y estamentos del Estado Municipal, Provincial y Nacional.

Jornada de arborización en Posadas y Garupá.Misiones Online

La tarea desarrollada en el espacio verde del Arroyo Laguna representó uno por cada mil árboles plantados en lo que va del programa, y de esta forma reafirmar el acuerdo social de cuidar nuestros árboles.