Varias cuadrillas destinadas a realizar tareas de desmalezamiento y limpieza se encuentran trabajando en distintos sectores del Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas. Estos trabajos y tareas son coordinados desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional -IProDHa-.

Durante el año 2015, mediante un grupo reducido de operarios y barrenderas dependientes de la Cooperativa Barrios de Pie, el IPRODHA comenzó con las tareas de limpieza y desmalezamiento de los lotes con servicios, destinados a vivienda única y los lotes con servicios para locales comerciales, ubicados en la urbanización del barrio Itaembé Guazú.

Desde el 2018 y debido a la gran demanda de espacios a mantener, a lo largo de las 740 hectáreas, se añadió al trabajo la Cooperativa Misionerita Lta. En total suman 84 operarios, cuyas tareas son articuladas por el Departamento de Vínculos con la Comunidad del Área de Emergencia Social del Instituto.

Itaembé Guazú: el IProDHa coordina desmalezamientos y limpiezaGentileza: Misiones Online

De esta manera, confluyen en el cuidado de los espacios limpios para las familias de Itaembé Guazú y la ocupación de la mano de obra de los cooperativistas.