El camión proveniente de Foz de Iguazú iba rumbo a Córdoba y fue interceptado en el cruce San José por efectivos de Gendarmería Nacional. Mediante las requisas se constató que trasladaba más de 4.100 kilogramos de marihuana.

Se trata de un camión semirremolque de bandera brasilera, marca Scania –modelo H113–, que intentaba salir de la provincia.

Ocurrió cuando el personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaba controles en la Ruta Nacional 14. Los gendarmes observaron que la soga de seguridad se encontraba floja y decidieron proceder a un registro más minucioso con binomio cinotécnico, “León”, que reacciona como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

El camión provenía de Foz de Iguazú e iba rumbo a Córdoba cuando fue interceptado en el cruce San José por efectivos de Gendarmería Nacional.Misiones On | misionesonline

De esta manera se dio aviso al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Posadas, quienes ordenaron que se corte la soga de seguridad ante testigos hábiles y personal de aduana, y se lleve adelante la tarea de apertura del acoplado.

A través de un escaneo al camión, los uniformados constataron por medio de las imágenes cromatográficas que se observaba la presencia de una sustancia vegetal.

En el interior del rodado había 175 bultos con paquetes rectangulares de diferentes tamaños tipo “ladrillos”, con un peso total de 4.124 kilogramos. Personal del Grupo Criminalística precedió al ensayo de orientación “narcotest” arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana.

La carga ilegal del estupefaciente tiene un valor estimativo de $602.648.000.

Se secuestró el estupefaciente, el camión y se detuvo al conductor del vehículo, de nacionalidad brasileña.