Efectivos de la Gendarmería Nacional interceptaron a un camión con tres toneladas y media de marihuana escondida entre aserrín. Fue cuanto los efectivos se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 785 en el puesto “Centinela” fronterizo con Corrientes.

El transporte de carga con semirremolque procedía de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Ante las irregularidades en la documentación presentada por el camionero de nacionalidad argentina, se decidió realizar una inspección profunda junto a un can detector de narcóticos “León” quien reaccionó. Además, mediante el uso del escáner se logró observar la posible presencia de sustancia orgánica.

Gendarmería Nacional

Ante la presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se contabilizaron 200 bultos envueltos con plástico y disimulados entre aserrín, que contenían una gran cantidad de paquetes. Tras las pericias de rigor realizadas por Criminalística y Estudios Forenses se estableció que se trataba de 3.470 kilos de cannabis sativa.

Gendarmería Nacional

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y que el involucrado quede detenido. Intervinieron Efectivos de la Sección “San José” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay.