Interceptaron a un camión con tres toneladas y media de marihuana escondida entre aserrín

El hecho sucedió en inmediaciones de la frontera con Corrientes cuando el cargamento estaba por salir de la provincia.

Efectivos de la Gendarmería Nacional interceptaron a un camión con tres toneladas y media de marihuana escondida entre aserrín. Fue cuanto los efectivos se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 785 en el puesto “Centinela” fronterizo con Corrientes.

El transporte de carga con semirremolque procedía de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Ante las irregularidades en la documentación presentada por el camionero de nacionalidad argentina, se decidió realizar una inspección profunda junto a un can detector de narcóticos “León” quien reaccionó. Además, mediante el uso del escáner se logró observar la posible presencia de sustancia orgánica.

Ante la presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se contabilizaron 200 bultos envueltos con plástico y disimulados entre aserrín, que contenían una gran cantidad de paquetes. Tras las pericias de rigor realizadas por Criminalística y Estudios Forenses se estableció que se trataba de 3.470 kilos de cannabis sativa.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y que el involucrado quede detenido. Intervinieron Efectivos de la Sección “San José” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay.