Un albañil y su hermana son intensamente buscados, sospechosos de un robo millonario a un jubilado en la ciudad de Posadas el pasado jueves. El hombre denunció la falta de 37 mil dólares de su vivienda en el microcentro de la ciudad.

El damnificado, un jubilado ex empleado bancario, apuntó como principales autores del ilícito a un hombre y una mujer. Con el dato aportado por el damnificado, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I buscan intensamente a los dos hermanos.

Paralelamente, un joven de 18 años fue aprehendido por la policía en averiguación del hecho. El joven fue detenido en el momento que realizaba una mudanza en el inmueble en el cual conviven los dos hermanos, principales sospechosos del caso.

Según datos aportados, el hurto fue advertido el pasado jueves en horas de la siesta en el domicilio ubicado en calle Córdoba, a metros de la Avenida Corrientes de Posadas.

Según el relato del jubilado en la denuncia, advirtió el robo al revisar el garaje de su morada, en el cual guardaba los ahorros de toda su vida, notó la faltante de 37.000 dólares.

El dinero se hallaba en una caja, repartido en billetes de distinta numeración. Además, advirtió que también se habrían llevado unos 500 euros que se encontraban en el mismo sector.

Inmediatamente, el damnificado apuntó como principal sospechoso a un joven que días atrás se encontraba realizando labores de albañilería en su domicilio. A su vez, aportó el dato del domicilio del acusado, sobre la calle 117, en inmediaciones a la Avenida López y Planes.

Cuando la patrulla llegó al lugar, se toparon con un camión que estaba realizando una mudanza desde la casa del sospechoso, el joven intentó fugarse del lugar pero fue demorado por el personal policial.

En su primera declaración ante la Policía de Misiones, el joven manifestó no ser la persona a quien estaban buscando y que solamente estaba coordinando la mudanza por pedido del albañil y su hermana, pero que desconocía el paradero de ambos.

El joven fue alojado en una dependencia policial por orden del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo del Magistrado Fernando Verón, en calidad de demorado. A su vez, allanaron el inmueble pero no lograron dar con el dinero.