La municipalidad de Posadas instaló paneles solares en los balnearios El Brete y Costa Sur de Miguel Lanús, con el objetivo de fortalecer políticas de sustentabilidad. Esta obra, no solo permite el ahorro en el consumo energético, transformando la energía solar en eléctrica; sino que también es una alternativa más eficiente ante los cortes de luz.

Este miércoles, el intendente de la capital provincial Leonardo “Lalo” Stelatto recorrió las nuevas instalaciones junto al Secretario de Estado de Energía, Paolo Quintana. Allí supervisaron los trabajos que promueven la concientización con respecto a la utilización de energías renovables, la autonomía energética y su apuesta por la sostenibilidad.

“Esta iniciativa corresponde al programa de integración de energías renovables, en el marco del programa Posadas Sustentable. Lo importante es generar una mirada distinta en la sociedad para el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Stellato.

Por su parte, Quintana precisó que “la potencia de los paneles solares dependerá de cuándo, dónde y cómo se orientará la carga y el consumo que tendrá. Es importante el aprendizaje energético de la comunidad, que el ciudadano pueda observar y conocer cómo se comporta este tipo de sistema, que involucra tecnología y beneficios”, manifestó el funcionario provincial.