Con el objetivo principal de incorporar a la trama urbana a los ciclistas, el municipio de Posadas inició las instalaciones correspondientes de los elementos separadores de estos carriles exclusivos.

Las labores iniciaron sobre la avenida Tambor de Tacuarí, desde Pepe Piró a Kolping, en cuyo tramo se colocaron bastones rebatibles, tachas y canalizadores viales que permitirán la separación entre la circulación de vehículos con la de bicicletas.

Los carriles cuentan con una medida de dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física, lo que permitirá la doble circulación de bicicletas, por lo que hoy también se realizó esta demarcación horizontal.

La ciclovía de la avenida Tambor de Tacuarí tendrá una extensión que comienza en la Costanera Oeste y culmina en la avenida Corrientes. La finalidad de este trayecto es que el usuario del biciclo tenga un lugar seguro para llegar hasta cualquier punto del microcentro.

Instalación de separadores viales en las ciclovías de la capital provincial.Misiones Online

Posteriormente, se continuará con la ciclovía de la avenida Blas Parera, cuyo inicio se halla en el cruce con la calle Arévalo y finalizará en la intersección con la avenida Trincheras de San José y la Costanera Este. El recorrido conectará, a su vez, con las ciclovías de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

A través de esta combinación, se podrá enlazar a la histórica zona oeste, Acceso y Costanera Oeste con la Costanera Este, con un circuito de carriles exclusivos para bicicletas. Finalmente, en ambos sectores se colocará señalización vertical para informar a los conductores sobre la existencia de estos carriles.