La semana pasada comenzaron a realizarse los primeros trabajos para avanzar en la construcción de la continuación de la autovía en la Ruta Nacional N°105. Las maquinarias viales ya están realizando los movimientos de suelo al costado desde el sector donde se había suspendido la construcción de la misma hace unos años.

Este corredor tiene un recorrido de 33,5 km y se extiende desde la rotonda del barrio Santa Helena en Garupá hasta el empalme de Ruta Nacional N°14 en San José. Las obras para completar la autovía en los 20 kilómetros faltantes se encontraban detenidas desde el año 2015 y tras la renovación de la concesión a través de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones, en agosto de este año, ahora comenzará a concretarse a través de una inversión millonaria.

El plan de obras viales, que también contempla mejoras en los accesos urbanos, incluyendo Apóstoles, es impulsado con recursos provinciales y fondos de Vialidad Nacional y representa un importante avance para mejorar la accesibilidad y seguridad en el recorrido hasta Posadas y el resto de la provincia desde el sur. “Completar el tramo faltante de autovía es un paso fundamental para fortalecer uno de los principales corredores productivos y turísticos que tiene nuestra provincia”, expresó Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones.

Iniciaron obras para dar continuidad a la autovía de la Ruta Provincial N°105.

Dentro de los programas que lleva adelante Vialidad, Macias mencionó el de “Pavimento Urbano” que se realiza en distintos municipios, y que hasta el momento se hicieron 1300 cuadras; además el “Programa 100 Puentes”, donde ya se realizaron más de 250 puentes; la realización de más de 400 cuadras de empedrado; la construcción de nuevas rutas, y finalmente obras de saneamiento.

Las obras cuestan arrancar porque hay muchos trámites con Nación y esto retrasa el inicio de las obras, pero con el Gobernador estamos trabajando fuertemente para que este financiamiento venga a la provincia, porque hay obras que requieren esa inversión de magnitud”, subrayó.