Inician las obras de asfaltado en la Autovía 105

Las mismas se encuentran llevándose adelante a través de la Dirección Provincial de Vialidad, desde el puente Pindapoy Chico hacia el tramo restante de traza.

Inician las obras de asfaltado en la Autovía 105.
Inician las obras de asfaltado en la Autovía 105. Foto: Misiones Online

La Dirección Provincial de Vialidad inició las obras de la carpeta asfáltica de la Autovía 105, ejecutándose desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico hacia el tramo restante de traza.

Los nuevos 20 kilómetros de la Autovía 105 se extenderán desde el puente mencionado hasta el empalme con la Ruta Nacional N°14 -cruce de San José-, y se sumarán a los ya existentes 12,9 kilómetros que se inician en la rotonda del By Pass Arco – Garita en el barrio Santa Helena de Garupá. La obra es financiada por la Nación, a través de Vialidad, diseñada y ejecutada por la misma.

En los últimos días comenzó a desarrollarse la pavimentación asfáltica del primer tramo de la nueva etapa de la autovía en cuanto a la calzada principal, donde previamente se ejecutó la demolición de la banquina existente, excavación de roca, construcción de bases y se procedió a la ejecución de alcantarillas con colocación de tubos de hormigón de desagües, y desarrollo de accesos para los frentistas.

Inician las obras de asfaltado en la Autovía 105.
Inician las obras de asfaltado en la Autovía 105. Foto: Misiones Online

Además se está trabajando en la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo Pindapoy Chico para dar continuidad a los carriles de la duplicación de la calzada de la Ruta Nacional N°105 para su continuidad como autovía. Allí se procedió a la excavación para la fundación de las bases, se hormigonó para nivelación de la pila central y para la estructura de la pila central del puente.

Por otro lado, se están ejecutando trabajos en el Retorno N°3 para el acceso a Parada Leis con el desarrollo de terraplenes, alcantarillas y bases para la nueva calzada. También se está trabajando en el corrimiento de alambrados existentes conforme a la superficie que se requiere para el avance de obra.