Debido al aumento in crecendo de internados por COVID-19 positivo, el gobierno provincial ha adquirido 15 camas nuevas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con el objetivo de aumentar la capacidad y calidad de atención a los pacientes con graves cuadros.

Actualmente, la saturación de camas UTI se encuentra al 68% a nivel provincial. En tanto, la capital provincial se encuentra con números críticos, con una ocupación del 85% de las camas de terapia intensiva.

En el Hospital René Favaloro de Villa Cabello y en el Hospital de Fátima, ubicado en Garupá, llegaron al 100% de ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva mientras que el Hospital Escuela Ramón Madariaga, está con un 90% de camas críticas ocupadas.

Es por ello que desde el gobierno provincial decidieron atender a esta compleja situación y adquirieron 15 camas nuevas de alta complejidad que ampliarán el sector UTI del Hospital Madariaga y el Hospital René Favaloro, aumentando así la capacidad y la calidad de atención del sistema sanitario público.

Diez camas fueron instaladas en el ex Hospital Materno Neonatal en el Parque de la Salud, por lo que pasarán de contar con 55 a 65 camas UTI. Al mismo tiempo, cuentan con 66 respiradores artificiales y 65 camas de terapia intermedia.

Por otro lado, se instalarán cinco camas más en el Hospital René Favaloro, por lo cual pasará de tener 7 a contar con 12. De esta manera con estas 15 camas nuevas, Posadas tendrá a disposición 91 camas UTI de adultos.

Incorporaron 15 camas nuevas a la sala UTI del Hospital Madariaga de Posadas.Gentileza: Misiones Online

La provincia cuenta con 10 hospitales catalogados en nivel I, II, III, con estas nuevas incorporaciones estarán en funcionamiento 210 camas de terapia intensivas para sostener la compleja y delicada situación sanitaria que atravesamos a causa del COVID.

Ante la llegada del COVID y su gran irrupción en el sistema sanitario, el gobierno provincial se ha encargado de reestructurar y reforzar el sector público de salud. Además de la adquisición de las camas, también ampliaron el sector de terapia intensiva del Hospital SAMIC de Oberá, e inauguraron dos áreas UTI en San Vicente, Leandro N. Alem y Apóstoles.