En las últimas horas se viralizó un video de motociclistas que se filmaron haciendo “willy” en las calles posadeñas. El compacto se difundió en las redes sociales y generó repudio en la sociedad.

De acuerdo a lo que se puede apreciar en el material fílmico, los motociclistas realizaban maniobras peligrosas en distintas avenidas de la capital provincial y también en la costanera oeste de Posadas. Por el momento, se desconoce la fecha y quiénes son los involucrados.

Las imágenes se hicieron virales, y la indignación llegó a las redes. Incluso, uno de los conductores manejaba y realizaba maniobras peligrosas sin casco.

El director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco repudió el video y pidió a los misioneros que denuncien estos actos ya que ponen en peligro a la población.

Inconciencia al volante: hacían “willy” y viralizaron las imágenes en Posadas.Captura de vídeo

“Lo primero que se recomienda a la gente es que participe pasivamente, pero pueden llamar al 911 y la Policía actúa. Si pueden filmar o sacar fotos, deben subirlo a las redes ya que tiene mucha importancia porque llega a todas partes y se toman medidas casi inmediatamente en virtud a lo que se ve”, manifestó Di Falco.

Por otro lado, aclaró que el 75 % de los siniestros viales son producidos por motociclistas. “Esto es algo que se mantiene en los últimos años. Además, sí está creciendo en términos estadísticos es el derrape de las motos solas”, detalló.