Ayer en la capital de Misiones, Gendarmería Nacional incautó más de 155 kilos de marihuana que estaban empaquetados en seis bultos y siete bolsas. El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” mediante una recorrida por la zona urbana.

Durante las tareas, al arribar a la intersección de las calles Esteban Fernando Semilla y Montecarlo visualizaron un vehículo “tipo utilitario” que se encontraba mal estacionado, con los vidrios abiertos y sin ocupantes.

Al acercarse al rodado, los gendarmes observaron que en el interior habían varios bultos que emanaban un fuerte olor característico a “cannabis sativa”.

Ante ello, personal de la fuerza, informó a la Fiscalía Federal de Posadas quien orientó, el traslado del rodado hacia la unidad para profundizar la inspección.

Los agentes constataron que en la parte trasera del vehículo había 6 bultos que contenían 85 paquetes con marihuana prensada y siete bolsas con cogollos de la misma sustancia vegetal. Arrojando un peso total de 155 kilos y 57 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas que dispusieron el decomiso de la droga.