Incautan marihuana abandonada en Posadas

Incautan marihuana abandonada en Posadas.
Incautan marihuana abandonada en Posadas. Foto: GNA

Los bultos fueron abandonados en la Costanera de la ciudad por individuos que se movilizaban en un automóvil de alta gama. Más de 60 kilogramos del estupefaciente fueron incautados.

Tres bultos fueron abandonados por un grupo de personas en Posadas, quien fueron sorprendidos por la presencia de los uniformados de Gendarmería Nacional. En total fueron decomisados más de 60 kilogramos de marihuana.

Efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales (GOIP), que dependen del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban efectuando tareas de patrullajes por zonas urbanas y adyacentes a la ciudad de Posadas, cuando observaron a un grupo de ciudadanos que trasladaban bultos de grandes dimensiones como así también un vehículo de alta gama, quienes al percatarse de la presencia de los funcionarios se dieron a la fuga y abandonaron tres bultos en el lugar.

Tal vez te interese leer: "Narco-delivery fue detenido en Posadas"

Con previa autorización del Magistrado interviniente y ante testigos, los gendarmes procedieron a trasladar los paquetes al asiento de la Unidad, con el fin de llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest ya que los mismos contenían una sustancia vegetal.

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron tras la prueba de campo, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 60 kilos 996 gramos, los cuales fueron decomisados.

Incautan marihuana abandonada en Posadas.
Incautan marihuana abandonada en Posadas. Foto: GNA