Este viernes con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, inauguraron un Juzgado de Familia y Violencia Familiar en Garupá. El mismo ejercerá jurisdicción territorial en los municipios de Garupá, Fachinal, Candelaria, Profundidad y Cerro Corá y la jueza a cargo será Miryan Elizabet Guidek.

Arce estuvo acompañado de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, su par Froilán Zarza; el intendente de la localidad, Luis Ripoll; y los representantes del Consejo de la Magistratura: Claudia Noemí Gauto; Graciela Ivonne Heppner; Rita Vanesa Nuñez; Pablo Isaac Lenguaza; Luis Antonio Duarte y Raúl Edmundo Maldonado.

“Se hace latente el servicio de justicia, en una ciudad de casi cien mil habitantes. Contar con este juzgado en el corazón neurálgico de Garupá hace que tengamos un municipio más ciudad y menos pueblo”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, la presidente del STJ Pía Venchiarutti indicó que el órgano judicial está atento y con los oídos abiertos a inquietudes como esta, que hoy se materializa, y deseo éxitos al nuevo plantel con la certeza que lo sabrán construir ya que cuentan con una jueza que trabajó y siempre estuvo cercana a los vulnerables.

“Hoy queda de manifiesto la empatía de los tres Poderes y el trabajo conjunto para lograr la descentralización judicial, viniendo a Garupá. Estamos en el lugar correcto, porque nos ponemos al servicio de la gente, de los vecinos”, indicó el vicegobernador Carlos Arce.