En el día de la fecha, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, inició la segunda jornada de inmunización a los taxistas de la capital provincial. A su vez, se sumaron los transportistas escolares, quienes también realizan una labor esencial ya que las clases presenciales continúan en la provincia.

Esta decisión fue tomada por la Municipalidad de Posadas, quien dispuso su inclusión en la jornada vacunatoria de la fecha.

El total de los convocados para esta jornada fue de más de 200 taxistas y choferes de los transportes escolares. El operativo comenzó a las 08:00 horas de la mañana, en una de las veredas del cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

“Se sumaron los transportes escolares, la idea es tener al población que lleva a nuestros niños a los colegios protegidos también. Es una población que está trabajando como personal esencial ahora que tenemos las actividades escolares presenciales y los compañeros taxistas, que es el segundo grupo que viene desde la Municipalidad de Posadas con la secretaría de Movilidad Urbana y la secretaría de Salud”, explicó el médico Norberto Sotelo, Jefe de la Unidad Ejecutora Integral de Posadas.

En esta oportunidad, los conductores recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, una de las últimas que llegaron a la provincia. En aquella oportunidad, los trabajadores recibieron la Sinopharm.

“Es una población que en promedio tiene más de 50 años, taxistas y remiseros. En la población de los transportes escolares, tuvimos un par de casos de menores de 50 años que tienen factores de riesgo. Son población que está trabajando en la calle”, señaló Sotelo.

Hoy inició la segunda jornada de inoculación a los taxistas y se sumaron los transportistas escolaresGentileza: Misiones Online

Una de las transportistas inoculadas, Silvia Morinigo, agradeció la oportunidad y recordó que son trabajadores que se encuentran expuestos, más allá de las medidas sanitarias que tienen en sus vehículos.

“Gracias a Dios. Estábamos esperando, nos anotamos dos veces también con Alegra Med, ya hace una semana que nos anotamos. Se abrió esta posibilidad, yo ya le había encontrado al Ministro de Salud Pública en el Finito Gehrmann y le había hablado que los transportistas también necesitamos, somos un factor de riesgo y estamos con los niños”, mencionó.

Hoy inició la segunda jornada de inoculación a los taxistas y se sumaron los transportistas escolaresGentileza: Misiones Online