Esta agrupación constituida por hijos e hijas de ex combatientes de Malvina, viene realizando hace dos años diversas tareas solidarias en nuestra provincia de Misiones, haciendo honor a lo que sus padres hicieron por la patria en el pasado.

Formada hace cuatro años, esta agrupación tiene como referente en la provincia a Magali Villalba, la cual aseguró que “hacemos actividades solidarias, en diferentes localidades, y representamos también lo que es la importancia de Malvinas, y querer malvinizar a través de las actividades que realizamos”.

El gran anhelo de la agrupación es “poder lograr que, en cada lugar de la provincia, sea levantada la bandera de Malvinas. Y lo haremos a través de acciones solidarias. Llevando donaciones, queremos llegar a la mayor cantidad posible de actividades” expresó Villalba.

Entre las tareas que realiza la agrupación en Misiones el “principal objetivo es llegar a los pueblos originarios, que es donde estamos trabajando, llevando donaciones, ropas y abrigos. También contamos con artistas que nos apoyan en esto, como Roberto Edgar. También se están sumando algunos funcionarios de Posadas, que apoyan la agrupación”.

Con respecto al emblema de la agrupación, los hijos de ex combatientes expresan “queremos que la sociedad nos conozca, que vean nuestro trabajo. Que nuestros padres, también vean lo que nosotros hacemos y el reflejo de lo que ellos nos han transmitido”, afirmó Magali Villalba.

Además, otro de los objetivos es recordar que “la gesta de Malvinas, fue un hecho bélico bastante emocional. Para nosotros es importantísimo, para nuestros padres más importante. Nuestro mayor objetivo es que lo que pasó en Malvinas se hable más en las escuelas, que los chicos conozcan más, que no sea solo un hecho de un 2 de abril, sino que sea continuo, todo el año. De que ellos puedan conocer realmente lo que pasó”.

Magali Villalba, hija de un ex combatiente de Malvinas y referente de la agrupación en Misiones.Misiones Online

Entre las actividades que realiza la agrupación, el más reciente fue el miércoles pasado, cuando fueron parte organizadora de la colecta de abrigos, mantas y alimentos no perecederos, junto a otras organizaciones en la plaza San Martín de Posadas bajo el lema “A Ganarle al Frío”.

Este viernes tienen programada otra actividad “tenemos planificada una actividad en una comunidad guaraní de San Ignacio. Donde vamos a llevar donaciones y a compartir una chocolatada, van a estar los artistas Roberto Edgar y Rodrigo Tapari, algunos funcionarios provinciales y también un arquero de Racing”.

La joven expresó que “el objetivo mayor es la malvinización, tener siempre presente el tema de Malvinas, y también dejar en claro que sea recordado todos los días el 2 de abril. Que nosotros pertenecemos a las Islas Malvinas y que fue un hecho importante para la sociedad argentina”.

Y agregó que “a través de muchas actividades nosotros queremos llegar a hacer ese trabajo. Devolverle a nuestra sociedad, lo que hicieron por nuestros padres, cuando les mandaban cartas, donaciones cuando nuestros padres estaban en Malvinas”.