El pasado viernes 22 de octubre se inauguró en Posadas el primer Centro de Atención al Vecino, ubicado en las Avenidas Urquiza y San Martín. Sobre esto, Paredes resaltó la alegría que produjo su apertura, ya que brindar servicios a la población es “lo más importante”.

El objetivo de este espacio es ofrecer soluciones a determinados problemas sin que el vecino se vea obligado a trasladarse hasta el microcentro de la capital misionera. Por ese motivo, trabajan para la construcción de un nuevo espacio.

El Centro de Atención al Vecino cuenta con dependencias de Rentas, Iprodha, el Registro de las Personas, oficinas bancarias, Energía de Misiones y es el primer punto de un total de cinco que se prevén para la ciudad de Posadas.

Paredes confirmó que las obras para el segundo Centro ya están en marcha, y que éste estará ubicado en el barrio Dolores Norte. A diferencia del primero contará con un sector apto para la realización de ferias. Esto tiene que ver con que cada espacio busca responder a las necesidades del barrio en el que se encuentre.

Este segundo Centro también contará con un sector de Salud, a diferencia del primero que no lo necesitó debido a la existencia de un C.A.P.S. en las cercanías. “Se estudia el contexto, la situación de cada sector, y en base a eso analizamos qué tipo de obra se va a realizar”, destacó.

Habrá un nuevo Centro de Atención al Vecino en el barrio Dolores Norte.

Uno de los ejes principales que motivan su funcionamiento es la inclusión, por esto se proponen programas de “co-working”, para que los adultos se puedan acercar a trabajar, o los adolescentes tengan la posibilidad de concurrir a realizar sus tareas escolares, con el Wi-Fi gratuito.

Por último, sobre los horarios de las oficinas que se encuentran en el Centro de Atención al Vecino sostuvo que el horario del turno mañana será el mismo para todas, pero luego cada dependencia podrá decidir de forma autónoma sus horas de trabajo. Estas serán notificadas por medio de las redes sociales del Centro, aseguró Paredes.